¿QUE ES UN CASILLERO?

 

Armario utilizado en vestuario y lugares públicos para guardar objetos personales.
Se fabrican en bloques, que se colocan formando baterías.
Cada cuerpo vertical posee de una a cinco puertas dependiendo de las dimensiones de los objetos que se pretenda guardar.
Disponen de rejillas de ventilación situadas en las puertas o paredes traseras.
Suelen estar fabricados de acero, plástico o madera.
Mueble dividido en huecos o partes para tener clasificados documentos y objetos.

Historia

Es conocido al menos desde la época romana, según a aparecer en las pinturas de herculano. Al principio solo servía para contener armas, más tarde para guardar los retratos de sus antepasados y libros Los primeros estaban hechos de cera, por lo que lo que tenían que estar encerrados para no perjudicarse con el aire ni el polvo. En la edad media, con excepción de iglesias y monasterios, servía solo para encerrar armas y armaduras, pues los demás objetos se guardaban en arcas o aparadores Para principios del siglo XV se usaba con el mismo fin que ahora y sus puertas se decoraban con relieves.

NATURALEZA Y FUNCIÓN DE LOS LOCKERS

Los lockers que se ubican en zonas comunes de establecimientos corporativos y multifamiliares son de propiedad absoluta de la comunidad y sobre ellos se debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- los lockers se entregan a los usuarios por la administración únicamente en calidad de préstamos y por espacios de tiempo limitados al uso como tal.
2- Por el hecho de que los usuarios guarden dentro de los lockers objetos personales como prendas de vestir, celulares, etc., estos no les pertenecen ni son espacios exclusivos, privados o íntimos.
3.- Cada usuario se compromete a usarlos solo dentro de la jornada laboral o dentro del espacio de tiempo que le corresponda a conservarlos adecuadamente y a no guardar en su interior elementos prohibidos o con capacidad para causar daños a otras personas o a la propiedad (drogas enervantes ilegales, armas, explosivos, corrosivos, tóxicos, etc.).
4.- Para la óptima seguridad de los lockers se recomienda la adquisición y el uso de candados de buena calidad y siempre dejarlos cerrados con clave o llave.
5.- En todo caso las administraciones deben advertir que no se responde por la pérdida o la sustracción de elementos de los lockers.
6.- Las administraciones deben reservarse el derecho de abrir candados y lockers cuando las condiciones de seguridad así lo exijan: Sospecha sobre presencia de elementos prohibidos o con capacidad para causar daño a otras personas o a la propiedad, retiro del colaborador que hace uso del Locker si lo ha dejado cerrado, orden de autoridad competente, etc…

Si desea obtener todos los detalles de nuestros productos y para conocer más acerca de nosotros, le invitamos a explorar nuestra página web, revisar nuestro catálogo y contactarnos a través del formulario disponible en uno de los apartados de nuestro sitio ¡Queremos ofrecerle mobiliario de calidad a un precio inmejorable!

Volver

Cargando . . .